BLOG

Los grupos sinodales trabajan ya su último cuaderno

Con el cuarto cuaderno, que lleva por título Servimos, se concluyen en la diócesis las tareas reflexivas en los distintos grupos. El equipo encargado de redactarlo ha tenido en cuenta las respuestas que se dieron, sobre los temas que se tratan en el texto, en la encuesta sinodal realizada antes de la pandemia. Además cuenta con abundante material de oración y reflexión.

En el presente cuaderno se van a estudiar cuatro temas: la dimensión sociocaritativa de la Iglesia, la movilidad humana, el cristiano en la vida pública y la comunicación. Todos ellos serán trabajados desde la perspectiva que pueden ofrecer como servicio a la sociedad, basado en el amor cristiano que supera el sentimentalismo.

Por eso se pondrá de manifiesto, al reflexionar sobre los distintos temas, como la fe impregna todos esos ámbitos; el de la pobreza y la caridad, mediante el amor al prójimo, el del acompañamiento a los que son mayores o viven en soledad, el de la acogida a los inmigrantes, el del servicio en la política o en el asociacionismo y el de la transmisión de la verdad desde la labor periodística en los diferentes medios de comunicación social o en las redes.

El cuaderno se trabajará durante el primer trimestre del curso pastoral, para luego poder recoger las sugerencias y aportaciones de los grupos, con referencias concretas para nuestra diócesis, y trasladarlos a la Asamblea General, que tendrá cuatro reuniones entre febrero y marzo del próximo año.

Categoría: Sin categoría

Plaza Mayor s/nº. 15. 19208. Alovera (Guadalajara)

949 27 01 93

Ponte en contacto con nosotros:

1 + 1 =

Información básica sobre Protección de datos
El Responsable del tratamiento de los datos personales es PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.