SERVICIO

CÁRITAS PARROQUIAL

Acogida, formación y reparto de alimentos, una vez hecha la solicitud y entrega de la documentación requerida.

Rastrillo solidario: martes y jueves de 18,00 a 20,00 h.

Fomento del voluntariado.

ATENCIÓN A LOS ENFERMOS

Visita y distribución de la comunión. Solicitar en la parroquia.

Grupo de voluntariado Residencia Juan Pablo II: visita y acompañamiento de los residentes y colaboradores en la pastoral.

GRUPO DE LITURGIA

Preparación de la eucaristía del domingo y de las celebraciones especiales.

LIMPIEZA DEL TEMPLO

Los jueves (cada 15 días).

CONSEJOS

Consejo de Pastoral.

Consejo Parroquial de Asuntos Económicos.

COFRADÍAS

Celebración del culto propio coincidiendo con la festividad de cada hermandad y cofradía y formación de sus miembros mediante la Escuela Cofrade de la diócesis.

Cofradía de la Virgen de la Soledad: promueve el culto de la Virgen de la Soledad con un triduo de oración y organiza los demás actos y las procesiones de Semana Santa.

Cofradía de los Corazones: promueve el culto al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, con novena preparatoria y procesión el domingo siguiente a la solemnidad del Sagrado Corazón.

Cofradía de la Virgen del Carmen: promueve el culto a la Virgen del Carmen en los días de los festejos populares de septiembre, con misa de difuntos la víspera de la fiesta, que se celebra el 8 de septiembre. En los días previos la imagen recibe el calor popular mediante una profusa ofrenda floral en la puerta de la iglesia.

Cofradía de la Virgen del Rosario: promueve el culto a la Virgen del Rosario el primer domingo de octubre con vísperas, entrega de caridad por parte del Hermano Mayor y misa de difuntos el día anterior a la fiesta, y eucaristía solemne y procesión el domingo citado.

Cofradía de Ánimas: promueve un novenario de misas los días posteriores a la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, así como la oración por las ánimas del purgatorio.

Cofradía de la Purísima: promueven el culto a la Inmaculada Concepción en su fiesta solemne con misa de difuntos y fiesta principal los días 7 y 8 de diciembre, con participación este día en la caridad del Hermano Mayor.

Plaza Mayor s/nº. 15. 19208. Alovera (Guadalajara)

Ponte en contacto con nosotros:

Información básica sobre Protección de datos
El Responsable del tratamiento de los datos personales es PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.