SACRAMENTOS

BAUTISMO

Ponerse en contacto con los párrocos para concertar la fecha de bautismo, así como para la preparación del mismo con los padres y padrinos.

Idoneidad de los padrinos: la Iglesia pide que los padrinos sean uno, una, o uno y una, mayores de 16 años, que estén confirmados (se pedirá acreditación) y que lleven una vida coherente con la doctrina católica. Si no cumplen estos requisitos, mínimos e imprescindibles, las personas elegidas por los padres pueden ser testigos del bautismo.

Se ofertará un catecumenado especial de adultos para prepararse para la confirmación, de tal forma que se pueda así ejercer como padrinos.