COMPROMISO

Da gratis lo que gratis has recibido

Comparte tu tiempo y tus talentos

La parroquia la hacemos entre todos, por eso tenemos que fomentar la corresponsabilidad. Todos podemos y debemos participar, porque todos sabemos y podemos hacer cosas. Te presentamos algunas tareas en las que puedes, en la medida de tus posibilidades, colaborar con la comunidad parroquial.

ÁMBITOS DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN

– Catequesis.

– Animación juvenil.

– Animación de algún grupo de lectura creyente y orante de la biblia o participación en los grupos.

– Liturgia (preparación, leer las lecturas, etc.).

– Coro parroquial (tocar algún instrumento o cantar).

– Ambientación y decoración del templo.

– Creatividad, conocimientos en publicidad, informática, etc. (creación de la página web de la parroquia y un logotipo para la misma).

– Pastoral con matrimonios.

– Ayuda en la preparación al sacramento del matrimonio.

– Ayuda en la preparación al sacramento del bautismo.

– Pastoral con personas mayores (visita de enfermos, voluntariado en la Residencia Juan Pablo II).

– Acogida de inmigrantes.

– Monaguillos.

– Cáritas parroquial.

– Limpieza de la iglesia y de los ornamentos litúrgicos.

– Asesoramiento jurídico o económico.

– Participación en alguna hermandad o cofradía.

– Participación en la pastoral de la UDAP de El Cardoso de la Sierra.

– Otros…